top of page

Se puede prevenir el cáncer de mama?

El mes de cancer mama ya paso pero lamentablemente los casos de cancer de mama no han terminado. Queremos ayudar a dar mas información sobre este tema sin importar si el mes o el día del Cancer de Mama. Así comparte la siguient información, esto podría ayudar a muchas personas.

Se puede prvenir el cáncer de mama?

No hay manera segura de prevenir el cáncer de mama. Pero hay cosas que todas las mujeres pueden hacer para ayudar a reducir su riesgo y ayudar a aumentar las probabilidades de que si se produce el cáncer, se encontre en una etapa temprana ymás tratable.

La reducción de su riesgo

Usted puede reducir su riesgo de cáncer de mama al cambiar los factores de riesgo como el peso corporal, la actividad física y la dieta. Estos factores han sido vinculados al cáncer de mama, por lo que estas podrían ser áreas donde se puede tomar acción.

EL aumento de la ganancia de peso corporal y el peso en la edad adulta están relacionados con un mayor riesgo de cáncer de mama después de la menopausia.

El alcohol también aumenta el riesgo de cáncer de mama. Incluso niveles bajos de consumo de alcohol se han relacionado con un aumento en el riesgo.

Muchos estudios han demostrado que la actividad física moderada a vigorosa está vinculado con un menor riesgo de cáncer de mama.

Una dieta que es rica en verduras, frutas, aves, pescado y productos lácteos bajos en grasa también se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de mama en algunos estudios.

Pero no está claro si ciertos vegetales , frutas u otros alimentos pueden reducir el riesgo. La mayoría de los estudios no han encontrado que la reducción de la ingesta de grasas tiene mucho efecto sobre el riesgo de cáncer de mama.

En este momento, el mejor asesoramiento sobre la dieta y la actividad para reducir posiblemente el riesgo de cáncer de mama es:

  • Realice actividad física regular e intencional. Para ayudar a reducir su riesgo de cáncer de mama, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda que los adultos hagan por lo menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos actividad de intensidad vigorosa cada semana (o una combinación de éstos), preferiblemente repartidos por toda la semana.

  • Reduzca el aumento de peso de por vida, limitando sus calorías.

  • Evite o elimine su consumo de alcohol. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que las mujeres no tomar más de 1 bebida alcohólica al día.

Las mujeres que eligen amamantar durante al menos varios meses también pueden obtener un beneficio adicional de reducir su riesgo de cáncer de mama.

No usar la terapia hormonal después de la menopausia puede ayudar a evitar el aumento de su riesgo.

No está claro en este momento si los productos químicos ambientales que tienen propiedades similares al estrógeno (como las que se encuentran en algunas botellas de plástico o ciertos cosméticos y productos de cuidado personal) aumentan el riesgo de cáncer de mama. Si hay un aumento del riesgo, es probable que sea muy pequeña. Aún así, las mujeres que se preocupan pueden optar por evitar los productos que contienen estas sustancias cuando sea posible.

Para las mujeres que están o pueden estar en mayor riesgo

Si usted es una mujer en mayor riesgo de cáncer de mama (por ejemplo, porque usted tiene un fuerte historial familiar de cáncer de mama, una mutación genética conocida de un gen BRCA (BRCA1 o BRCA2), o si ha tenido DCIS, LCIS o biopsias que han mostrado cambios precancerosos), puede haber algunas cosas que puede hacer para ayudar a reducir sus probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Antes de decidir en su caso cuales de estos puede ser adecuado para usted, hable con su doctor en el de atención médica para entender el riesgo y la cantidad de cualquiera factor que pueda ayudar.

Posts anteriores
Post recientes
bottom of page